Para el almacenamiento de los datos, el CENTRO DE EVALUACIÓN MÉDICA PORVIDA cuenta con los accesos a los sistemas, los cuales están protegidos con un alto nivel de seguridad en la autenticación y autorización. Las bases de datos digitales están alojadas en el Centro de Datos que otorgan altos niveles de integridad, confidencialidad y disponibilidad y las bases de datos físicas en los archivos del CENTRO DE EVALUACIÓN MÉDICA PORVIDA debidamente custodiados por la entidad.
- Limitación de acceso interno.
El contenido de los archivos relativos a la información de los datos personales no pueden ser discutidos o comentados con compañeros de trabajo o familiares o personas que no requieran esa información o no tengan derecho a conocerla.
- Control de la reproducción y destrucción de documentos.
Los archivos que contengan datos personales que sean objeto de reproducción o impresión, deberán retirarse del lugar de reproducción de manera inmediata evitando que otras personas puedan tener acceso a ellos. Los mismos archivos en caso de tener que ser desechados, serán destruidos manual o mecánicamente de forma tal que se evite el acceso a la información que ellos contienen.
- Política de escritorio limpio.
Los documentos con información personal solamente se colocan en los escritorios mientras el empleado está trabajando en ellos; cuando el empleado termine con ellos, o se levante, o se va al final del día, debe guardar los documentos en gabinete bajo llave. Cuando otra persona se acerca a hablar con el empleado, se debe dar vuelta la hoja o cerrar el expediente.
- Política de bloqueo de pantalla.
Cuando el empleado que maneje datos personales de clientes se levante de su escritorio, alguien se acerque a su escritorio, o se retire al final del día, debe presionar las teclas CTRL+ALT+SUPR y seleccionar bloquear pantalla o apagar el computador. En todo caso, transcurridos cinco (5) minutos sin actividad en el computador, se ha programado su bloqueo automático.
- Declaración de privacidad al pie de los correos electrónicos.
Los correos electrónicos de los empleados, deben incluir una nota que aparezca automáticamente que indique que cualquier información contenida en el mismo tiene carácter privilegiado y confidencial. (Si bien este tipo de información no tiene en todos los casos protección legal, se incluye a modo preventivo).
- Protección de información confidencial.
Cuando se recibe información confidencial en el área de Gestión documental, Recepción, porterías, entre otras, se debe depositar en un sobre opaco o adjuntarle una portada, para que mientras se espera a su reparto al área encargada, tal información no pueda ser vista por personas que se acercan a dichas áreas de atención.