¿Qué es el certificado médico escolar?

El certificado médico escolar determinar el concepto de salud medica general del estudiante, donde se realiza una adecuada y completa valoración por parte de un profesional de la salud para verificar la normalidad en el crecimiento y desarrollo del mismo (peso, estatura, relación entre ambas y cognitivo), comprendiendo también la importancia de mantener y proteger la salud de sus compañeros mediante el descarte de la presencia de enfermedades infecciosas.

Este certificado lo exigen principalmente las instituciones educativas para prevenir la transmisión de posibles enfermedades de fácil propagación entre los estudiantes.

¿Por qué se debe realizar?

Para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas en la población escolar e identificar de manera temprana alteraciones en el normal desarrollo del estudiante.

En el centro de evaluación médica Porvida realizamos los exámenes correspondientes para cumplir con lo exigido y velar por la salud del estudiante; estos son: Audiometría, optometría y valoración medica general para proceder a generar el certificado médico escolar.

Exámenes que se realizan 

Valoración medica (Certificado médico escolar)


Descarta la parecencia de enfermedades


Optometría


Se miden los índices de percepción visual. Examen para mayores de 4 años


Audiometría


Se mide la sensibilidad de los órganos del oído. Examen para mayores de 4 años


Importante tener en cuenta que para los exámenes de visiometría y audiometría solo se realizan a estudiantes mayores de cuatro años

Certificados avalados por la secretaria de salud

Profesionales idóneos y responsables